jueves, 20 de septiembre de 2012

Cayucupil realizó tremenda celebración de Fiestas Patrias [Fotos - Video]

El tradicional desfile rural en Cayucupil se realizó en nuestra localidad este 17 de septiembre, acaparando las miradas de aproximadamente 500 personas que llegaron hasta el frontis de la Escuela del sector para apreciar la presentación de instituciones del sector, como también invitados.

Mientras el tiempo daba un respiro por las lluvias comenzaba la celebración con el acto de Fiestas Patrias, iniciado por las palabras ejecutadas por el director del colegio, Armes Aguayo Tapia. Siguiendo con la presentación de las parejas ganadoras del comunal escolar y las demostraciones folclóricas de la Academia de Cueca Cayucupil.

Tras la petición del capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil, Marco Valenzuela, el alcalde de la comuna autorizaba el inicio del desfile, encabezado por la Escuela E-824 “Ricardo Coloma Díaz” de Cayucupil, seguida por el Centro General de Padres y Apoderados, Escuela “El Salto” de Huillincó, Sala Cuna “Villa Alegre”, Academia de Cueca Cayucupil, Comité de Salud Cayucupil, Conjunto Folclórico “Valle Hermoso”, Escuela de Futbol Cayucupil, Agrupación Adulto Mayor “Años Dorados”, Comité “Aguas del Carmen”, Comité Agua Potable Cayucupil, Club Deportivo Cayucupil, Capilla “Sagrado Corazón de Jesús”, Cuerpo de Bomberos de Cañete, Banda de Guerra Escuela Cayucupil y la destacada participación de la Agrupación Cultural Cayucupil con un grupo superior a los 50 huasos montados.

Posteriormente se realizó el tradicional esquinazo, para luego brindar el tradicional “Vino de Honor” en el recinto escuela.

Durante la tarde también se realizó el habitual concurso de cueca todo competidor en la Escuela de Cayucupil, donde diferentes categorías participaron en competencia, en las que hubo casi una veintena de parejas.

No hay comentarios.: