jueves, 24 de enero de 2013

Programa Oficial: "VI Fiesta Campesina Cayucupil 2013"

Los días 15, 16 y 17 de febrero, la comunidad de Cayucupil, volverá a reencontrarse con sus tradiciones en la VI versión de la "Fiesta Campesina Cayucupil 2013". A sólo 13 kilómetros al oriente de Cañete, y a orillas del río Butamalal, cada año, miles de personas asisten a la fiesta rural más importante de la región del Bio Bio. Feria gastronómica y artesanal, concursos ecuestres, música folclórica, platos típicos, show artístico y concursos de cueca son parte del variado programa.

Como gran novedad, este año el programa contempla el primer Festival de la Voz Campesina, “Canto a Cayucupil” que irá en tres jornadas: viernes, sábado y domingo. El concejal de Cañete y miembro de la organización Cristian Medina , hizo el llamado a los interesados en participar del festival, a inscribir sus canciones y revisar las bases en nuestra página web (ver aquí) . Los ganadores recibirán premios en dinero en efectivo: Primer lugar, $400 mil más galvano, Segundo lugar, $300 mil más galvano, Tercer Lugar $200 mil más galvano y Mejor Intérprete $100 mil más galvano.

“Con el fin de potenciar nuestra gran fiesta hemos decidido rescatar el canto popular campesino en la provincia de Arauco, que hasta ahora no existía, pero también esperamos incentivar a nuevas generaciones con nuestras tradiciones más profundas”, comentó el edil.

Para mayores informaciones contactarse con Mónica Fernández al celular 98789757. A continuación publicamos todo el programa de la VI Fiesta Campesina Cayucupil 2013.

¿Cómo llegar?  

La VI Fiesta Campesina Cayucupil 2013 se realiza en la Cancha "Los Pellines" de Butamalal Bajo, en el Valle de Cayucupil. Este lugar está ubicado a 13 kilómetros de Cañete, a unos 8 minutos en vehículo de la ciudad histórica. Se accede por la ruta P-560, ruta pavimentada en un tramo de 12 kilómetros y camino de ripio solo 1 kilómetro.


Ver Ruta Fiesta Campesina Cayucupil en un mapa ampliado

¿Dónde Estacionar?

Existe un amplio sector de estacionamiento a un costado del recinto del evento, habilitados por bomberos de la localidad, durante el día, como todos los años. Carabineros no permitirá estacionar en la vía pública para facilitar el acceso al recinto. El estacionamiento tiene un mínimo costo asociado por vehículo, a modo de aporte voluntario a la compañía de bomberos de Cayucupil.

¿Valor de la Entrada?

La entrada al recinto es completamente GRATUITA, a excepción de la Peña Folclórica del día sábado 16 de febrero a las 22.00 hrs. Este valor debe ser cancelado en la puerta del recinto y tiene un módico valor de $2.000.

Viernes 15/02/2013 

12:00 HRS. 
Apertura Feria Gastronómica y Artesanal.

18:00 HRS. 
- Inauguración.
- Presentación Grupo Folclórico Valle Hermoso de Cayucupil
- Presentación Club de Cueca Cayucupil.
- Recorrido y degustación de Platos Típicos (concursos) y Feria Artesanal.

21:20 HRS. 
- 1ra Jornada del Festival de la Voz Campesina “Canto a Cayucupil”
- Presentación del Ballet Folclórico del Bio Bio.

Sábado 16/02/2013

09:00 HRS. 
- Campeonato de Rayuela
- Juegos Tradicionales para niños y adultos

14:30 HRS. 
- Concurso de Cueca (todo competidor y campeones)
- Fiesta Huasa adultos y niños (clasificatorio)

19:00 HRS. 
- 2da Jornada del Festival de la Voz Campesina “Canto a Cayucupil”.

22:00 HRS. 
- Peña Folcklórica bailable (adhesión $2.000). Amenizan: Valle Hermoso de Cayucupil, Entre Quinchas de Chue, Los Cuatreros del Folckóre de Arauco y Punto G de Chue. Con la presentación estelar de Maihuen de Los Ángeles.

Domingo 17/02/2013 

12.00 HRS. 
- Misa Campesina

14:30 HRS. 
- Desfile de Clubes de Huasos.
- Fiesta Huasa (Final) Mov de rienda, barrilete, salto al ganzo, silla musical, sello raza, etc.

18:00 HRS. 
- Premiación y Coronación de la Reina.
- Presentación Club de Cueca Cayucupil.

19:00 HRS. 
- 3ra Jornada y Final de Festival de la Voz Campesina “Canto a Cayucupil”
- Presentación Conjunto Folclórico Nanihue de Chillán.

21: 30 HRS. 
- Show de Cierre
- Presentación estelar de “Los Llaneros de la Frontera”

00:00 HRS. 
- Cierre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones por aber rescatado uno de los primeros buses que corrieron para cayucupil.
pero igual seria hermoso, recordar a uno de los conductores mas antiguos de la locomocion que corrio a cayucupil,de cuando se inicio con los colectivos.y que trabajo hasta su muerte.como lo fue el GATITO MONTOYA.y que todos los cayucupilanos lo quisieron y respetoron.


LUIS.