martes, 29 de enero de 2013

Aumenta cantidad de incendios forestales en el Valle de Cayucupil


Una seguidilla de incendios forestales han afectado a plantaciones y bosque nativo de la zona perteneciente al valle de Cayucupil.

Se han registrado una veintena de incendios de carácter intencional, en lo que va corrido de la temporada estival, registrándose un fuerte aumento en la cantidad de focos, que han movilizado a brigadistas forestales privados, Bomberos y Conaf.

Solo en lo que va corrido del año, Bomberos de Cayucupil ha sido despachado a resguardar viviendas en tres ocasiones en los sectores de El Carmen, La Curva y Pulebu. Esto dada la cercanía de los focos incendiarios con las casas de los vecinos.

Los incendios más importantes se registraron durante la primera semana de enero en los sectores de La Curva y El Carmen; aunque durante las últimas semanas se han producido tres importantes focos, de cerca de dos hectáreas cada uno, en los sectores aledaños a la Villa de Cayucupil.

Ante este panorama, las empresas forestales han destinado una gran dotación de personal para salvaguardar los bosques y plantaciones, asimismo incluyendo traslado de personal helitransportado y la utilización de avionetas y helicópteros.

No hay comentarios.: