lunes, 11 de febrero de 2013

Miles de personas disfrutaron de la FAGAF Cañete 2013

Hasta el Fundo Anique, en los primeros kilómetros de la ruta entre Cañete y Cayucupil, llegaron miles de asistentes a una nueva versión de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal de la comuna, que por segundo año consecutivo se realiza en el recinto municipal conocido como el Parque Recreativo Hernán Anguita.

Una gran extensión de terreno que acogió diferentes presentaciones artísticas y criollas, stand de productos típicos y artesanías, como una serie de exposiciones desde autos de antaño hasta las más modernas herramientas y maquinarias del rubro agrícola.

Las actividades comenzaron el día jueves de manera normal, pero se vieron abruptamente interrumpidas por las condiciones del tiempo, ya que, no acompañaron la realización de los shows al aire libre. Quedando pendientes las presentaciones de “Tito Fernández, El Temucano” y del grupo nacional “Los Jaivas”, quienes reagendaron sus presentaciones para la última semana de febrero, ante una persistente llovizna.

Las cancelaciones de estos shows y la reprogramación de algunas actividades, produjo la molestia del público, dada la expectativa que había sido creada por la envergadura del evento, que este año conto con una inversión superior a los 80 millones de pesos, que según algunos asistentes no se vio reflejada en la organización, puesto que se realizaron demasiadas improvisaciones del programa de actividades. Aunque cabe señalar de que muchas de estas razones eran entendibles ante la situación climática y el debut de la nueva administración municipal en la organización de la actividad.

Pero no todo fue negativo porque muchos de los locales comerciales ubicados en los diferentes lugares de la feria sacaron cuentas alegres ante la afluencia de público, mostrando una vez más la masividad con que se ha arraigado en la zona.

Cayucupil también dijo presente en la actividad con las sendas presentaciones del conjunto “Valle Hermoso”, quienes incluso tuvieron que cantar sin amplificación en algunas ocasiones, pero siempre recibiendo un fuerte respaldo del público.

También se exhibió la Agrupación Cultural Cayucupil, con algunos de los ejemplares equinos que podrán ser vistos en la VI Fiesta Campesina 2013.

Igualmente desde nuestro valle llegaron distintos expositores de ejemplares de ovinos, bovinos, etc. Destacándose el Fundo Mañihuales y Los Hualles de Cayucupil. Otro buen ejemplo del notable aporte fue la cocina, puesto que alrededor de cuatro locales pertenecían a mujeres cayucupilanas. 

No hay comentarios.: