martes, 2 de abril de 2013

El Maqui y la Mutilla de Cayucupil salen al mercado

Un gran e innovador emprendimiento es el que desarrolla en Cañete, la marca Machitún, quienes fueron los ganadores del 9° Concurso de Innovación 2012 de Innova Biobío. Esto ya que han logrado colocar en el mercado una nueva serie de productos relacionados principalmente a las infusiones de mutilla (murtilla) y maqui.

Estas nuevas variedades hacen muy probable la exportación del producto, que se puede adquirir en distintos lugares del país. Ampliando las variedades ya existentes de Boldo/Limpia Plata, Manzanilla/Sanguinaria, Menta/Matico, Poleo/Quintral, etc.

El maqui, por ejemplo, es uno de los sabores más apetecidos por los consumidores, dada su rica fuente de antioxidantes. Cabe destacar que estas variedades contienen Polifenoles y Taninos en abundancia, por lo que según los creadores de la marca, hace de este nuevo sabor sea una rica fuente preventiva de diferentes enfermedades, ayudando a mantener un sistema inmunológico optimo, siendo a la vez preventivo del Alzheimer, energizante natural, protector de enfermedades cardiovasculares, neutralizador del envejecimiento de las células, entre otras propiedades que hacen de este pequeño Berry, uno de los más codiciados del planeta.
Elia Tranamil, una de las recolectoras de Cayucupil.

Este producto es elaborado artesanalmente con frutos recolectados en nuestra zona por familias de Cayucupil y de los sectores cordilleranos de Contulmo.

Generalmente la adquisición de productos de estas zonas de la Provincia de Arauco se debe a sus altas temperaturas en verano y la abundante humedad en otras épocas del año. 

Fuente: www.machitun.cl

No hay comentarios.: