lunes, 8 de abril de 2013

Ministro Lavín se reunió con el Concejo de Lonkos en Cayucupil


Una singular visita es la que recibió el Valle de Cayucupil en un nuevo “Concejo de Lonkos”, la gran autoridad ancestral del pueblo mapuche ubicado en el lafkenmapu araucano. Todo esto con una nueva visita del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien por segunda vez asistió a esta instancia de reunión.

De esta manera la autoridad se trasladó hasta la Comunidad Cacique Llancao, en el sector Las Palmeras de Cayucupil. Donde estuvo acompañado del Intendente Regional, Víctor Lobos; la Gobernadora Provincial de Arauco, Flor Weisse; El alcalde de la comuna, Abraham Silva; el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo; la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado Espinoza; El jefe de Gabinete Provincial, Cristian Medina; Entre otros.

Uno de los principales acuerdos alcanzados fue la conformación de una mesa de trabajo integrada por los campesinos que poseen títulos de merced. Además que se han logrado concretar los primeros pasos de la Academia de la Lengua Mapuche. También se conversó acerca de la petición de recuperación de espacios sagrados, entre otros importantes aspectos.

No hay comentarios.: