viernes, 19 de abril de 2013

Importante inversión en proyectos benefician a pobladores de Cayucupil.

Importantes proyectos se están gestionando en Cayucupil por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), quienes acaban de informar la aprobación de dos proyectos para la comuna de Cañete, en las localidades de Cayucupil y Antiquina.

En la comunidad Cacique Llancao (Las Palmeras) se realizará el proyecto de Construcción de abastos de agua, como forma de combatir del déficit hídrico regional. Esto con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Mientras tanto en las localidades de Cayucupil y Antiquina se efectuará el proceso de Saneamiento de Títulos de Dominio, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Cristian Medina, concejal de la comuna y jefe de gabinete provincial, agradeció la gestión gubernamental que logra el beneficio de un gran número de personas. Asimismo manifestó que también realizó un aporte subsidiario de $200.000 al Taller de Mujeres Emprendedoras del Sector de Tres Sauces en Cayucupil, donde más de 20 socias podrán adquirir materiales para el trabajo en telar mapuche, como por ejemplo lana de oveja e insumos varios. 

Cónoce más de los telares mapuche en Cayucupil (1) (2)

No hay comentarios.: