sábado, 10 de mayo de 2014

Con gran acto la Escuela de Cayucupil celebró 54 años de servicio a la comunidad.


Con un emotivo acto, donde destacaron los discursos y números artísticos, la Escuela Ricardo Coloma Díaz de Cayucupil, cumplió 54 años de servicio a la comunidad.

El establecimiento educacional fue construido el año 1960 y posteriormente reconstruido en 1980, infraestructura que se mantiene hasta la actualidad. Durante el desarrollo de la actividad se realizaron declamaciones, composiciones en honor a la escuela y alumnos del taller de cueca deleitaron al público presente con nuestro baile nacional.

El director del establecimiento, Armes Aguayo Tapia, señaló que en estos últimos dos años hubo un aumento de matrícula en un 40%, destacó además que se ha desarrollado una inversión de 80 millones de pesos en tecnología, entrega de útiles escolares, movilización para los estudiantes, entrega de uniformes, entre otros.

Aguayo destacó que gracias a un gran esfuerzo se erradicó la violencia escolar en la escuela y comentó que se visualiza un futuro lleno de optimismo en relación a la mejora de resultados de la Prueba Simce.

En la oportunidad además se entregó un reconocimiento a Eloisa Alarcón (Tía Licha), quien desempeñó funciones en la Escuela por varios años. La actividad también contó con la participación de dirigentes sociales, apoderados, docentes y del director del Departamento de Educación Municipal Juan Carriel.

Carriel felicitó al director por el aumento de matrícula y además por los innumerables avances ejecutados en el establecimiento educacional, aun así hizo un llamado a esforzarse más para mejorar los resultados de la Prueba Simce.

Entre las actividades desarrolladas por docentes y alumnos para celebrar este aniversario destacaron: Misa aniversario, concurso de pintura, desayuno alumnos, caravana con disfraces, baby fútbol damas, baby fútbol varones y diferentes actividades recreativas para los más pequeños de la escuela. 

Fuente: Municipalidad de Cañete

No hay comentarios.: