A potenciar el turismo de Cañete, destacando la potenciación y participación de las comunidades ancestrales y su bagaje histórico como eje central.
En dicha reunión estuvieron presentes el Alcalde de Cañete, Abraham Silva, el Jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Rodrigo Muñoz, la encargada de Turismo, Marcela Elguin, además de representantes de la Cámara de Turismo, de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), del Museo Mapuche entre otros.
En la ocasión se remarcó la idea de aprovechar al máximo la historia que rodea e involucra a Cañete, como por ejemplo el Fuerte Tucapel, el Museo Mapuche, La Piedra del Águila (inserta en el Parque Nacional Nahuelbuta) y la amplia variedad de gastronomía intercultural.
Al respecto, quienes participaron de la reunión señalaron que se debe aprovechar el enorme potencial turístico, así como el turismo histórico, destacando que se debe integrar a las comunidades mapuches, pero en un trabajo conjunto, para así generar una integración válida y potente.
En ese sentido el edil de Cañete, Abraham Silva, agregó que “nuestra comuna tiene una historia única e importante que nos interesa potenciar y dar a conocer a todo el país y porque no a todo el mundo, aquí se llevó a cabo y se produjo una parte importante de la historia de nuestro país y eso debemos rescatarlo y darlo a conocer, para seguir potenciando a Cañete, como la ciudad histórica”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario