jueves, 16 de marzo de 2017

Evalúan instalación de paneles solares para abastecer de energía a Tres Marías


Ubicados a 30 kilometros de Cañete, en plena cordillera de Nahuelbuta, por años han soñado con tener electricidad. Alcalde comprometió evaluar la situación mediante paneles fotovoltaicos.

Un cambio importante en la vida de las familias que viven en el sector de Tres Marías, localidad cordillerana de Cayucupil, podría producirse en caso de que se llegue a concretar el anhelado sueños que tienen los vecinos de ese sector, que pretenden contar con luz eléctrica alimentada por paneles solares fotovoltaicos.

“Los vecinos nos invitaron a esta reunión y fiel a nuestro compromiso de estar cerca de todos los vecinos de la comuna llegamos hasta este lugar y escuchamos atentamente lo que nos han planteado”, dijo el alcalde Cañete, Jorge Radonich, quien llegó hasta el lugar junto a la directora de Secplan, Isabel Muñoz.

“Me parece justo que el tema de contar con electricidad sea uno de los principales problemas que afectan a los vecinos de Tres Marías. Ellos deben tener las mismas oportunidades que cualquier otro habitante de la comuna, sea urbanos o de otro sector rural. Nos hemos comprometido a ver la factibilidad de dotarlos de algo que hoy es tan básico para cualquier familia”, señaló el alcalde Radonich.

"Es una gran esperanza y tranquilidad la que reciben los vecinos que desde siempre han esperando está solución que seguro cambiará sus vidas , es necesario recordar que la actual solución en paneles fotovoltaicos, surgió ante la imposibilidad de optar a una solución convencional y que los vecinos aceptaron", indicó Cristián Medina, concejal de la comuna.

"Al respecto ya me he puesto en conctacto con la concejera regional, Flor Weisse y el Diputado Iván Norambuena para buscar el financiamiento para este proyecto. Estamos convencidos que el trabajo en equipo con el alcalde Radonich, traerá importantes avances a la comuna y es especial a los vecinos de Tres Marías y El Natri", finalizó Medina.

Estos no son los únicos proyectos cercanos a la localidad, ya que se están gestionando nuevas iniciativas de mejoramiento de caminos, principalmente dado por el mal estado en el que se encuentran actualmente.

Extractos: Comunicaciones Municipalidad de Cañete

No hay comentarios.: