jueves, 23 de marzo de 2017

Semillero de papas de Pulebu destaca en la comuna de Cañete


Doce semilleros de la comuna de Cañete fueron escogidos para evaluar al calidad del producto y el impacto del ataque de tizón.

La semilla que actualmente se siembra en la comuna es traída principalmente del sur del país, situación que debería cambiar en los próximos años, ya que se ha comprobado una gran calidad en la producción local de semilla.

Una producción local de semillas de papas certificadas es la idea que surgió en el Departamento de Desarrollo Rural de la Ilustre Municipalidad de Cañete, es por eso que se trabajó con 12 agricultores de la comuna.

La semilla obtenida, según consignan medios locales, obtuvo una muy buena calidad y se transforma en verdadera opción para los agricultores de la provincia. Ya que incluso redujeron el impacto del tizón, el tradicional hongo de la papa, que tiene dos etapas de desarrollo: tizón temprano (Alternaria solani) y tizón tardío (Phytophthora infestans).

El proyecto tuvo su etapa de cierre en el sector de Pulebu, en el campo del agricultor Juan Poeico-Lepillán, donde se obtuvo uno de los mejores resultados a nivel local.

No hay comentarios.: