lunes, 6 de marzo de 2017

Programa "Conectando Chile" logrará conectividad móvil en Butamalal y Lote B


122 localidades de la Región del Biobío han sido beneficiadas con la ejecución del programa “Conectando Chile” de Entel, que concreta la instalación de conectividad móvil en dichos sectores.

En la comuna de Cañete, Cayucupil y Butamalal Bajo fueron los sectores beneficiados para recibir conectividad de voz y datos, lo que beneficiará a personas que en su mayoría nunca se habían podido comunicar directamente desde los lugares en que habitan. Además, en el sector cordillerano de Cayucupil también se cuenta la localidad de Lote B, ubicado en el límite entre las comunas de Cañete y Contulmo. 

El proyecto nació del compromiso de Entel de aumentar la conectividad en el país, en el marco de la instalación de las bandas de 700 MHz y 2.600 MHz. En total, el programa entregó telefonía e internet móvil a 708 localidades aisladas de todas las regiones del país.

El plan comenzó en 2014 y tuvo dos etapas: la primera consistió en conectar 181 localidades aisladas de todo Chile bajo la contraprestación del espectro de la banda 2.600 MHz, mientras que la segunda se inició el 2015 y llevó conectividad a otras 527 zonas con la contraprestación espectro de la banda 700 MHz. Ambas fases significaron una inversión total de USD$ 218 millones.

Extractos: Diario de Concepción - Entel

No hay comentarios.: