jueves, 3 de agosto de 2017

Campeón de Chile dictará Taller corralero en Cayucupil


El Campeón de Chile 2001 y siete veces Campeón del Movimiento a la Rienda dictará un taller de arreglo del caballo chileno este sábado 5 de agosto en la Medialuna de Cayucupil.

“Esto ha generado mucha expectativa aquí en la provincia de Arauco, e incluso, también vendrá gente de Concepción y Malleco. Realizaremos un taller muy atractivo, además la presencia de Luis Eduardo Cortés es significativa y positiva para el trabajo que realizamos como criadores”, señaló Miguel González, presidente de la Asociación de Criadores de Arauco, al portal "Caballo y Rodeo".

Según la autoridad de los criadores, al taller asistirán cerca de 60 personas. “Habrá bastante concurrencia tanto de socios federados como no federados. Estamos muy entusiasmados por la visita de Luis Eduardo Cortés, por su trayectoria y por lo que él representa. Es un arreglador muy querido y un gran campeón”.

El taller de rienda y arreglo del caballo chileno comenzará este sábado a las 9 horas con un desayuno acampado. Luego se realizará una primera etapa enfocada en la rienda. Y tras un almuerzo de camaradería desarrollarán la parte práctica del arreglo.

“Lo interesante es que Luis Eduardo Cortés traerá cuatro caballos que se encuentran en diferentes etapas de trabajo. Así es que veremos desde un ejemplar que está en proceso de amansa hasta otro que está casi terminado. Así tendremos la oportunidad de captar toda su experiencia”, apunta Miguel González.


Fuente: Portal Caballo y Rodeo

No hay comentarios.: