jueves, 31 de agosto de 2017

Ministro de Agricultura llegó hasta Cayucupil para firmar importante convenio con canalistas


El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, visitó Cayucupil este jueves 31 de agostoy dio inicia a programa de capacitación para los regantes de la localidad.

Durante la jornada, el Ministro Furche firmó un convenio de transferencia de recursos por cerca de $260 millones desde el Gobierno Regional a la Comisión Nacional de Riego (CNR), y que va a beneficiar al programa integral de riego “Capacitación y apoyo a los regantes del Canal Cayucupil” en la comuna de Cañete.

El Ministro de Agricultura junto a la Secretaria Ejecutiva de la CNR, Loreto Mery, se reunió con cerca de 100 regantes en la sede comunitaria de Cayucupil y realizar el acto de entrega del convenio al presidente de la Asociación de Canalistas, Héctor Medina.

El Canal Cayucupil, ubicado en la comuna de Cañete -provincia de Arauco-, fue construido entre los años 1971 y 1988, cuenta con un canal matriz de 29 km de extensión y una superficie de riego potencial de 1.600 hectáreas.

En el marco de la presentación del programa, la Secretaria Ejecutiva de la CNR, Loreto Mery, destacó que este se trata “de un programa integral que nace de las necesidades de los propios regantes y es esperado desde la reunión de Cumbres de Nahuelbuta el año 2014. Lo que buscamos es contribuir a un desarrollo integral, que considera la constitución de los regantes, fortalecer la organización para una adecuada gestión del recurso y capacitarlos en adaptabilidad productiva”, cerró.

No hay comentarios.: