domingo, 20 de agosto de 2017

Posta de Cayucupil podría convertirse en CECOSF


Una gran noticia fue dada a conocer por el alcalde de la comuna de Cañete tras reunirse con el director del Servicio de Salud Arauco.

En reunión sostenida entre Jorge Radonich, alcalde de Cañete, y Víctor Valenzuela, director del SSA, se abordaron diversos temas, entre ellos la posibilidad de aumentar la categoría del recinto cayucupilano.

Esto convertiría a la actual posta en un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), estas categorías de recintos tienen como objetivo complementar la cartera de prestaciones ofrecidas por los Centro de Salud Base, acercando la oferta de acciones sanitaria enfocadas en la prevención y promoción de Salud a la comunidad.

La Posta de Cayucupil funciona desde mediados del siglo XX en la localidad, en primera instancia como una Estación Médica Rural, que luego se convirtió en Posta de Salud Rural. Durante el verano de 1965 se construyó la primera edificación por estudiantes universitarios, mientras que el actual edificio se terminó de construir a fines de 2004.

No hay comentarios.: