domingo, 13 de agosto de 2017

Temporal provoca graves daños en diversos sectores de Cayucupil


Fuertes ráfagas de viento provocaron voladuras de techumbre en distintos sectores del valle y anegamientos en viviendas con sitios a desnivel. Onemi decretó alerta roja por caudal del río Butamalal.

Las fuertes lluvias que se dejaron caer durante todo el fin de semana, y en especial durante la madrugada del domingo, produjeron un aumento considerable en el caudal del río Butamalal, dicha situación provocó que Onemi declarara Alerta Roja ante un posible desborde del río, principalmente en los sectores cercanos a Cañete. A raíz de eso los organismos de emergencia realizaron patrullajes para verificar la situación.

Otro de los factores que generaron daños fueron los fuertes vientos, que en algunas ocasiones superaron los 80 km por hora. En algunos sectores los vecinos relataron que una especie de tromba en la madrugada provocó los mayores daños.

El sector más afectado por el viento fue La Curva, donde una vivienda resultó completamente destruida. Además de daños considerables en otras casas de la localidad de Tres Sauces.

En Cayucupil, el lugar más afectado fue el Complejo Huaso Campesino, donde la techumbre de la zona de cocinerías fue completamente destruida, arrojando los restos a varios metros. Se estiman pérdidas cercanas a los cinco millones de pesos.

Bomberos de la Quinta Compañía de Cayucupil realizaron revisiones periódicas de los sectores desde las 4 de la madrugada, logrando despejar la ruta en el sector El Carmen donde hubo caídas de árboles en la ruta. También asistieron a voladuras de techumbres en La Curva, Tres Sauces y Cayucupil.

No hay comentarios.: