miércoles, 8 de julio de 2020

Más de 100 familias de Cayucupil contarán con agua potable


A través de pozos individuales, vertientes y otros afluentes, que podrían ser perjudicial para la salud de las personas, se abastecían los vecinos del sector San Antonio Pulebu. Sin embargo, hoy eso cambió con el proyecto de agua potable, que beneficiará a más de 100 familias de la Villa Cayucupil de la comuna de Cañete, en la Región de Biobío. 

En una visita inspectiva, el equipo de Rezago de Arauco constató en terreno - con todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria producto del Covid 19 - el correcto funcionamiento del sistema de agua potable rural. 

“Es un sueño hecho realidad. Luchamos muchos años por tener el agua que merecemos, y hoy al fin podemos decir que lo conseguimos. Este proyecto, ya operativo y pronto a inaugurarse, va en directo beneficio de nuestra calidad de vida”, señaló Nelson Jara Zambrano, presidente del Comité de Agua Potable Rural San Antonio Pulebu La Curva. 

Las obras contemplaron la construcción de un pozo, suministros e instalación de equipo de elevación, caseta de tratamiento, filtros para abatir el fierro y turbiedad obras eléctricas, suministro e instalación equipos de tratamiento, estanque de regulación, sistema de presurización y arranques con medidores. 

La iniciativa tuvo un costo superior a los $700 millones y fue financiada en conjunto por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por medio del Fondo de Convergencia del Programa de Zonas Rezagadas. 

Recordar que a la fecha la Política Nacional de Zonas Rezagadas en Materia Social se encuentra presente en los territorios de: Limarí – Choapa, Maule, Valle del Itata, Araucanía Costa, Arauco y Ranco.

Fuente: Subdere

No hay comentarios.: