miércoles, 29 de julio de 2020

Avanzan obras de enrocado de río Cayucupil


La dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas dispuso de 179 millones de pesos para realizar trabajos en la ribera del río que ayuden a mantener la limpieza del río. 

Las obras en cuestión consisten en enrocado, limpieza y desembanque. Estas obras comenzaron a ejecutarse previa revisión de los protocolos de seguridad ante eventuales crecidas del río en esta época del año. 

El alcalde Jorge Radonich y Cecilia Arce, presidenta de la JJVV de Cayucupil, se reunieron con los trabajadores de la empresa Tecno-Terra, que se adjudicó la propuesta, para conocer detalles del proyecto y el avance de las obras. 

“Este proyecto dará protección al río, evitará deslizamientos de terrenos y posibles inundaciones, que prácticamente ocurren todos los años, generando pérdidas de sembrados, inconvenientes con el ganado, desaprovechamiento de terrenos y la preocupación lógica de los vecinos que ven como el río llega cerca de sus casas”, comentó el jefe comunal. 

Divididos en dos sectores, los trabajos consideran una intervención total de 1 kilómetro aproximadamente. El tiempo de ejecución del proyecto es de 185 días corridos, a partir de la fecha de adjudicación, el 20 de mayo pasado.



No hay comentarios.: