Las obras en cuestión consisten en enrocado, limpieza y desembanque. Estas obras comenzaron a ejecutarse previa revisión de los protocolos de seguridad ante eventuales crecidas del río en esta época del año.
El alcalde Jorge Radonich y Cecilia Arce, presidenta de la JJVV de Cayucupil, se reunieron con los trabajadores de la empresa Tecno-Terra, que se adjudicó la propuesta, para conocer detalles del proyecto y el avance de las obras.
“Este proyecto dará protección al río, evitará deslizamientos de terrenos y posibles inundaciones, que prácticamente ocurren todos los años, generando pérdidas de sembrados, inconvenientes con el ganado, desaprovechamiento de terrenos y la preocupación lógica de los vecinos que ven como el río llega cerca de sus casas”, comentó el jefe comunal.
Divididos en dos sectores, los trabajos consideran una intervención total de 1 kilómetro aproximadamente. El tiempo de ejecución del proyecto es de 185 días corridos, a partir de la fecha de adjudicación, el 20 de mayo pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario