Esta donación está enmarcada en el programa de cooperación generado tras la ejecución del Proyecto APC de la Embajada de Japón. La Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil se adjudicó este fondo en 2018 y mediante este se pudo concretar la donación de un vehículo procedente de la ciudad japonesa de Miyama durante agosto de 2019.
Forestal Volterra, empresa de capitales japoneses, también quiso formar parte del proyecto, efectuando una donación de cinco neumáticos especializados, para implementar este vehículo 4x4 que presta servicios de difícil acceso.
La donación fue entregada por Nazir Hechem, subgerente forestal; Germán Vargas, subgerente de cumplimiento y Michael Fernández, supervisor de sistema de gestión. El Cuerpo de Bomberos de Cañete, encabezado por el superintendente Walter Bocaz Saavedra, recepcionó la donación con mucho entusiasmo, ya que esto permitirá un alivio económico para la institución, dado que la implementación de esta nueva unidad agreste tiene un costo muy elevado, ya que son materiales especiales ante el tipo de tarea que se realiza.
La Unidad de Rescate Agreste está conformada por voluntarias y voluntarios de varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Cañete, usando como base a la unidad de Cayucupil, ya que el objetivo de este grupo es dar una primera respuesta en búsqueda y rescates en sectores de difícil acceso, como lo son principalmente los de la Cordillera de Nahuelbuta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario