miércoles, 15 de julio de 2020

Municipio de Cañete se compromete a reparar pasarela Puchacay tras manifestación

Luego de reunirse con los vecinos del sector, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, comprometió recursos y gestión para reparar la pasarela peatonal que conecta Tres Sauces con Puchacay, en la localidad de Cayucupil.

Se trata de un antiguo acceso particular, pero de uso público, que es utilizado por los vecinos para atravesar el río Cayucupil y llegar hasta la carretera principal.

Hace unas semanas, los usuarios hicieron ver el mal estado de la pasarela y solicitaron una intervención para mejorarla.

Teniendo conocimiento previo de las condiciones del puente, el municipio ya había intentado intervenir, sin embargo, esto no había sido posible porque no existían las autorizaciones por parte de los dueños de los dos predios por donde cruzan los peatones.

“Con la ayuda de la Junta de Vecinos, logramos conseguir la autorización de los dueños, incluso una notarial, eso nos permite ahora dar inicio a un proyecto de reparación que financiaremos como municipio, cuyas obras comenzarían en unas 4 semanas”, dijo el alcalde.

Cabe indicar que este puente peatonal tiene cerca de 50 años de existencia. En el periodo anterior del alcalde Radonich y gracias a un proyecto presentado por el municipio al Gobierno Regional, se reconstruyó completamente.

“El puente no brinda las mejores condiciones de seguridad para su uso, felizmente vamos a poder repararlo y dar tranquilidad a los vecinos”, comentó finalmente el alcalde.

Comunicaciones Municipalidad de Cañete

No hay comentarios.: