sábado, 11 de marzo de 2006

Cayucupil, sub-campeon de futbol femenino

CAÑETE.- Se solía pensar que el fútbol era cosa de hombres y que las mujeres nada podían hacer en esta actividad, pero a lo largo de los años ha quedado comprobado que esta situación no es en lo absoluto así y prueba de ello son los múltiples torneos que han ido naciendo.
Las féminas han salido a las canchas y ha quedado demostrado que no se quedan atrás en la técnica y garra que ponen a lo largo de los 90 minutos de juego.
Este deporte ha hecho que cada día haya más adeptos y mujeres que se deciden a jugarlo ya sea porque les gusta o bien para salir de la monotonía que viven en su hogar. Fue así como en conmemoración del Día Internacional de la Mujer la municipalidad de Cañete organizó un Cuadrangular Femenino de Fútbol , evento deportivo que se jugó durante dos días en el Estadio Fiscal.

CAMPEONAS
En esta oportunidad el cuadro que levantó la copa, que tuvo que ser definida por penales, fue la oncena de “10 de Julio”, equipo que representa al barrio Bellavista de esta ciudad. Este elenco llegó a la final tras derrotar el primer día al representativo de Tres Sauces. En tanto, el otro protagonista de esta final, Cayucupil, venía de acabar con el sueño de las chicas de Cuatro Tubos.
De este modo la noche del pasado viernes, a eso de las 21 horas, se enfrentaron los equipos de “10 de Julio” y “Cayucupil”. El tiempo reglamentario no suficiente para romper con el equilibrio de ambos cuadros, ya que terminaron empatados, motivo por el cual debieron definir el pleito desde los doce pasos, en esta instancia el elenco de de 10 de Julio fue más certero.


PREMIOS
Concluida esta fatídica odisea, el alcalde de esta comuna, Jorge Radonich, entregó el trofeo a estas chicas que alzaron con justicia el cetro de este apasionante torneo, que fue seguido por una gran cantidad de personas. La noche final, tuvo una masiva concurrencia que dejó satisfecho a los organizadores (municipio) y que tuvo como finalidad rendir un merecido homenaje a las mujeres de esta ciudad. Así la mejor manera de celebrar fue junto al deporte, y siendo protagonistas de esta verdadera fiesta del fútbol.
Renacer de Arauco

No hay comentarios.: