lunes, 17 de septiembre de 2007

Perfecto desfile en la Villa de Cayucupil

A partir de las 11.00 hrs. de este 17 de Septiembre se dio lugar al homenaje conmemorativo que todos los años rinde la comunidad de Cayucupil a nuestra patria, es así como cuando se celebran los 197 años de estas fiestas no faltan las muestras de patriotismo.

En primer lugar como lo amerita la celebración se realizó el acto que fue iniciado con las palabras del director de la escuela don Víctor Silva Valdés donde resaltó el valor de las organizaciones sociales que reafirman nuestra identidad, al igual que destacó la presencia de carabineros llevando a la memoria el lamentable hecho de las muertes de miembros de la rama.

Siguiendo con el programa si dispuso a actuar un grupo de alumnos del establecimiento realizando una coreografía organizado por un grupo de paradocentes. Mas tarde vino la soberbia actuación de las parejas de cueca ganadoras del provincial y regional escolar de la especialidad a cargo de don Alberto Medina.

Después se procedió al desfile tras el permiso correspondiente solicitado por el capitán de la 3ª Compañía de Bomberos de Cañete, Nelson Aguilera. Luego de la benia del señor alcalde Jorge Radonich Barra se comenzó con los honores frente al proscenio la banda de Guerra "Andalién" de Cañete seguido por el estandarte de la Escuela E-824 "Ricardo Coloma Díaz", Brigada Escolar, Comunidad Católica "Sagrado Corazón de Jesús" Cayucupil, Club Deportivo Cayucupil y Cuerpo de Bomberos de Cañete junto a la 5ª Compañía de Bomberos Cayucupil acompañado de tres móviles de la institución.

Luego el club de huasos, con mas de 20 caballares, procedieron después del desencajonamiento de la banda de guerra cañetina a ofrecer a las autoridades la tradicional "chicha en cacho" y porsupuesto que unos infaltables pies de cueca que deleitaron a las cerca de 300 personas que observaban el evento.

Mas tarde se dirigieron a un cóctel preparado por las organizaciones de la comunidad donde se llevo a cabo el corte de cintas, es decir, la inauguración del local donde se llevaran a cabo las festividades patrias que duraran tres días en la Villa de Cayucupil que se realizarán en la escuela del sector que además cuenta con una nueva cara tras la reposición de la pintura del establecimiento.

Galeria 1



Galeria 2


6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

desde la lejanía de Europa nos enorgullece ver patria!! que nunca se pierda el espíritu del campo chileno.
Ojalá se apruebe el proyecto de Wi-fi para Cayucupil......

Anónimo dijo...

ola
juijui....lindas fotos!!!!!!!!!!!!!juijuijuijui

Unknown dijo...

hola saludos a todos por alla

k bueno k todo siga tan lindo por alla k siga asi y no olvidemos lo k somos....

saludos a la karen concha y a mi tio nene.. un abraso por alla de los parientes de coronel...

atte. George Emmanuel Salazar Valencia.

Anónimo dijo...

un saludo a toda la jente de cayucupil en especial al la familia Erices Rocha de sus hijos que los quieren mucho Ysabel y para ti tambien y dale el recado amis papas porfis. Y felicito a las personas que hacen todo esto por la villa esta todo lindo gracias

Anónimo dijo...

un saludo a toda la jente de cayucupil en especial al la familia Erices Rocha de sus hijos que los quieren mucho Ysabel y para ti tambien y dale el recado amis papas porfis. Y felicito a las personas que hacen todo esto por la villa esta todo lindo gracias