miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fiesta Huasa en Cayucupil recibe delegaciones extranjeras

Un éxito similar al registrado durante las celebraciones de Fiestas Patrias (ver) es lo que esperan los organizadores de este evento que se llevará a cabo en el escenario tradicional de esta actividad, en la cancha "Los Pellines" de Butamalal Bajo.

Cuando se acerca una nueva celebración de la refundación de la ciudad histórica de Cañete se trazó el nuevo calendario de actividades para la conmemoración de este aniversario, donde se espera contar con la presencia de delegaciones extranjeras que acompañaran el evento. De esta manera, La Ilustre Municipalidad de Cañete y El Club de Huasos de Cayucupil estimaron conveniente volver a realizar una nueva edición de la Fiesta Campesina mas importante de la comuna de Cañete, que se desarrollara el día Sábado 8 de Noviembre en Butamalal Bajo (Cayucupil) distante a unos 14 km. al oriente de Cañete.

En la ocasión se comenzara alrededor de las 12.00 hrs. con las muestras de comida típica de la zona, poniendo también énfasis en el arte culinario del pueblo mapuche. Al mismo tiempo las competencias como el salto al ganso, barrilete, esquila de ovejas, capaje y marcación de novillos también estarán presentes. Luego, será el turno de la Escuela de Cayucupil, quienes en los pies de sus destacados bailarines de cueca mostraran sus dotes ante el publico asistente. También estarán presentes los alumnos de la banda de guerra y efectivos de Bomberos, quienes realizaran un pequeño simulacro de incendios. Por la tarde, se efectuaran Carreras a la Chilena y competencias criollas para niños y grandes amenizadas con la buena música del grupo Trihueco de Los Álamos, demás esta decir que el evento es completamente gratuito.


Foto: IMDC
Mas info en www.cañete.cl

No hay comentarios.: