miércoles, 24 de diciembre de 2008

Comunidad Luisa Antili agradeció con nguillatún importantes beneficios obtenidos.

Un nguillatún fue la forma en que las comunidades indígenas del valle de Cayucupil, agradecieron los proyectos agrícolas y ganaderos, que INDAP y el Programa Orígenes de CONADI les entregaron durante esta temporada, en la comuna de Cañete.

En la ocasión, la machi de la comunidad Luisa Antili dirigió la ceremonia donde se agradecieron los proyectos recibidos por las 12 comunidades a las “fuerzas del bien o Ngnechen”.

Una vez concluida la rogativa se reunieron las directivas para contar sus experiencias en el trabajo que se ha realizado especialmente con INDAP.

Ana Corina Fuentes, coordinadora técnico zonal de INDAP para el Programa Orígenes de CONADI, manifestó su deseo de continuar desarrollando iniciativas que les permitan a las comunidades hacer realidad sus sueños, tal como lo reafirmó Fresia Antileo, presidenta de la comunidad Francisco Antileo Cau-Cau, quien destacó la labor conjunta que han realizado a lo largo del tiempo las comunidades con INDAP, “esperamos seguir trabajando de este modo tan participativo, en el que damos a conocer nuestros requerimientos y ponemos en marcha nuestros sueños productivos”.

Asimismo, Héctor Baeza Huilipán, presidente de la Mesa Territorial de Cayucupil, agradeció a INDAP y la empresa consultora CEDECAP, por la asesoría técnica entregada para ejecutar con éxito las iniciativas, correspondientes a 78 proyectos agrícolas y ganaderos por una inversión de 93 millones 600 mil pesos.




Carreras a la Chilena en Cayucupil

CORREN:

  • ROCIO MARENGO DEL CORRAL REPOSO , PROPIEDAD DE DON JOHN EWERT
  • FIESTA LINDA CORRAL CONTULMO, PROPIEDAD DE GUSTAVO TOLEDO

CORREN DE CAJON 200 METROS

$300.000 A CAJA ABIERTA

RICAS EMPANADAS Y MOTE CON HUESILLOS

ADEMAS SE RIFARA UNA OVEJA DONADA POR DON HOMERO CARRASCO A $1.000 EL NUMERO.

$1.000 ENTRADA SOLO VARONES, DAMAS GRATIS.

LUGAR: CANCHA LOS PELLINES, CAYUCUPIL

No hay comentarios.: