miércoles, 21 de enero de 2009

"Recorriendo Nahuelbuta a Caballo": Hazañas con 70 años de antigüedad

Le adjunto dos fotografías que fueron tomadas por mi padre, Don Francisco Anguita Gajardo, en marzo de 1939 y en las que al reverso se lee: "Piedra del Águila-pillim pillim-Los Pinares Nahuelbuta" estas fotos corresponden a paseos del verano a caballo, que la juventud de esa época realizaba a distintos lugares de los alrededores de Cañete.

En su blog he visto unas interesantes fotos de la Piedra del Águila pero me queda la duda si se refieren a esta misma piedra u a otra, ya que, al mirarlas con detención parecen tener portes y formas diferentes.

Me gustaría poder saber su opinión al respecto.

Si le interesa publicarlas en su blog se lo agradecería igualmente.


Sobre la piedra se observan los excursionistas hace 70 años atrás.

Le saluda atentamente Mario Francisco Anguita


Buenas Tardes Don Mario:

Desde ya muchísimas gracias por comunicarse conmigo y a la vez enviar tan singulares fotografías. Al verlas una primera impresión al igual que ud. encuentro que existen diferencias en el tamaño de la piedra, ya que, muy cerca de ahí existe una llamada piedra del puma, que es aproximadamente 1/3 del tamaño de la del águila. Otra opción puede ser que esta solo sea una piedra del sendero que conecta hacia el mirador de la gran piedra o por ultimo que esta efectivamente lo sea pero la vegetación presente en lugar confunda un poco, ya que, hoy en aquel lugar existen escalinatas y diversos cambios pueden suceder en 70 años. A la vez le quiero dar las gracias por brindarme la oportunidad de mostrar aquellas fotos que sin duda generaran un gran afecto entre todas las personas que leen este blog y que los acerca mas a las raíces del pueblo cañetino.

Muchas Gracias, Un Abrazo.
Fabian Valenzuela Gallardo
Editor del Blog

1 comentario:

Unknown dijo...

GRACIAS POR TAN LINDAS FOTOS.
Todo era distinto hace 70 años atras.yo pienso que la piedra es la misma,porque al igual que los arboles,las personas, etc,mientras pase el tiempo, van aumentando su tamaño.
EL QUE NO ME CREA,QUE HAGA LA PRUEBA:¨Coloque una piedra en una caja de fosforos,y dejela un par de años;las piedras tambien crecen.^´