jueves, 28 de enero de 2010

Todo listo para Tercera Versión de La Fiesta Campesina Costumbrista de Cayucupil

Tal como ha sido la tónica los últimos dos años, Cayucupil esta dando un nuevo perfil a su verano, rescatando gran cantidad de tradiciones en nuestro hermoso sur de Chile. Este 12, 13 y 14 de febrero de 2010 es la invitación a tan entretenido evento.

Enclavado en uno de los valles con mas historia y tradición de toda la Región del Bio-Bio, Cayucupil se asoma como principal punto de reunión para los chilenos y extranjeros entusiastas de empaparse con la cultura de nuestro país, justo a los pies de la hermosa Cordillera de Nahuelbuta y bañado por las aguas de los Ríos Cayucupil y Butamalal.

Un cronograma repleto de muchas actividades y de una variada parrilla de artistas esta contemplado para este año, donde destacan las presentaciones del Conjunto Folklórico "Valle Hermoso" de Cayucupil, "Tierra Amada" de Renaico, "Altura" de Angol, "Los Mingaqueros" de Arauco, "Melli-Cochi" de Lota, entre otros. Al igual, la destreza de los jinetes de la zona quienes intentaran dominar a sus bestias con el poder de las riendas.

El Club de Huasos desde ya ha dispuesto de un amplio estacionamiento gratuito al igual que la entrada al recinto, de manera expedita. Recordemos que Cayucupil se ubica a 15 minutos de Cañete (en vehículo) y para llegar a la cancha Los Pellines en Butamalal Bajo, se hace por un camino 95% pavimentado.

Programa Oficial
Viernes 12 de Febrero
17.oo hrs.
Apertura
18.00 hrs.
Inauguración y Presentación Candidatas a reina
18.10 hrs.
Presentación Conjunto Folklórico “Valle Hermoso” de Cayucupil
19.00 hrs.
Presentación Hector Fernández Pascal y Grupo
20.00 hrs.
Degustación comida típica

Sábado 13 de Febrero
10.oo hrs.
Campeonato de Rayuela
12.00 hrs.
Juegos Tradicionales: Palo Ensebado, Chancho Enjabonado, Tirar la Cuerda, Carreras en saco y la Carretilla humana.
14.30 hrs.
Concurso de Cueca
Categoría Peneca - Juvenil - Adulto - Adulto Mayor. Ameniza Conjunto Folcklórico “Costa del Sol” de Arauco
19.00 hrs.
Presentación Conjuntos Folklóricos “Melli-Cochi” de Lota “Tierra Amada” de Renaico y “Altura” de Angol. Pruebas Candidatas a Reina. Baile de Amanecida con "Fuerza Ranchera".

Domingo 14 de Febrero
10.oo hrs.
Pruebas Candidatas a Reina
12.30 hrs.
Desfile Oficial Club de Huasos. Ameniza Conjunto Folklórico “Valle Hermoso” de Cayucupil
14.00 hrs.
Fiesta Huasa
Sello Raza, Movimiento en la rienda, Salto al Ganso, Barrilete y Silla Musical a Caballo
16.45 hrs.
Demostración Carreras a la Chilena
17.30 hrs.
Show de Clausura
Coronación de la reina, Premiación, Presentación “Los Mingaqueros” y “Los Cuatreros” de Arauco. Cierre a cargo del Conjunto Folklórico “Valle Hermoso” de Cayucupil.

No hay comentarios.: