sábado, 8 de enero de 2011

Denuncia: Conductores alegan irresponsabilidad de campesinos en la carretera de Cayucupil

Cruce Sector La Curva, Cayucupil. 


El paso de un camino de tierra a uno de ripio, no es mucho, y se podría considerar practicamente como algo normal. Pero cuando se pasa de un camino de ripio a uno pavimentado y que otorga un alza de velocidades en el desplazamiento, se debe ser cauto y a la vez responsable de quienes usan la carretera.

Si bien la carretera que une Cayucupil con Cañete ya cuenta con varios atropellos -relacionados a la ingesta de alcohol principalmente- y algunos lamentables accidentes de tránsito, aún continúa siendo una de las mas seguras de la región.

Aunque en prevenir también hay mucho. Nos hicieron llegar esta fotografía donde un campesino traslada un animal por la ruta, sin un lazo para controlarlo, justo en el momento en que pasaba una ambulancia por el lugar y que hizo frenar bruscamente a varios vehículos.

Esto nos reafirma que se debe seguir con la idea de culturizarnos y hacernos responsables entre todos de una carretera que nos mejora la calidad de vida, pero que también pide un poco de cuidado.

Justamente buscando en los archivos del blog, ya habíamos hablado de eso en el 2007, parece que no aprendemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿por qué un hombre de campo debe cambiar las costumbres que siempre han sido suyas? si perder la libertad de caminar por donde quieras es culturizarse, debo decir que no me gusta estar presa en esta cultura impuesta por la sociedad, castigan a gente buena coartando sus rutas para incentivar a gente que sólo quiere ir más rápido.
Las carreteras matan muchas más vidas con sus altas velocidades que las que puede perder el chofer de una ambulancia al ser prudente.
Me da pena ver cómo el mundo se llena de pavimento y me da pena que nadie publique una nota solicitando tener cuidado de no atropellar tanta vida silvestre que muere mudamente en la "carretera que nos mejora la calidad de vida"