sábado, 3 de diciembre de 2011

Entregan Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil a Agrupación Cultural Cayucupil


En el salón auditorio de la Gobernación Provincial de Arauco, se realizó la entrega del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Provincia de Arauco. Esta vez se entregaron 13 millones 104 mil 238 pesos repartidos entre nueve agrupaciones de nuestra Provincia, entre ellas la Agrupación Cultural Cayucupil.

“Estoy muy orgullosa de que las agrupaciones se la jueguen postulando a estos proyecto que van en directo benéfico de nuestra Provincia, generando espacios para capacitaciones asociatividad e inversión de las organizaciones sociales”, enfatizó la Gobernadora Provincial.

Estos fondos se entregan mediante el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y de la Subsecretaría General de Gobierno se han puesto como objetivo general favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Gobierno de Chile.

Flor Weisse, además agregó que “espero que para el próximo año exista una mayor cantidad recurso para así tener una mayor cantidad de beneficiados y que sigan el ejemplo de estas agrupaciones y seguir levantando la Provincia de Arauco”.

Cristián Medina, Coordinación Provincial de Cultura y Organizaciones Sociales, recalcó el hecho de que es notorio el apoyo que ha puesto el gobierno con todas estas instituciones, que si bien son pequeñas, han recibido de excelente manera este apoyo sustancial para fortalecer el desarrollo de su trabajo para la comunidad en general.

A la ceremonia asistieron Oscar Aliaga, Seremi de Gobierno, Luis Aguayo, Consejero Regional y autoridades comunales.

No hay comentarios.: