martes, 15 de mayo de 2012

Agrupación Cultural Cayucupil, 26 años fortaleciendo las tradiciones y costumbres. [Fotos]

Sin lugar a dudas una de las instituciones mas prestigiosas del valle es la Agrupación Cultural Cayucupil, que fue fundada en el año 1986, pero que arraiga más de un siglo de una rica tradición campesina en nuestra localidad.

Y no podía faltar la ocasión de celebrar aquel logro, que lleva más de 26 años brindando un punto de reunión para los amantes de las raíces folklóricas de nuestra zona y siendo base organizativa de la exitosa Fiesta Campesina de Cayucupil, que con cinco ediciones se posiciona entre las más importantes del sur de Chile.

“Es la ocasión de dar gracias a todos quienes nos han apoyado y que han sumado esfuerzos para que nuestra institución pueda lograr el éxito que merece… Aquí no hay trabajo de una persona, somos muchos trabajando en esto y por eso me siento orgulloso…”, fueron algunas de las palabras de Cristián Medina Cea, Presidente de la Agrupación Cultural, en la Cena Aniversario desarrollada este día sábado 12 de mayo en la Sede Comunitaria de Cayucupil.

En la celebración estuvieron presentes importantes invitados como el Diputado de la República, Iván Norambuena Farías y la Gobernadora Provincial de Arauco, Flor Weisse Novoa. Asimismo dirigentes de instituciones, empresarios locales, miembros de la agrupación e invitados especiales.

La actividad contempló una cena y la presentación de agrupaciones de raíz folklórica de Cayucupil, como el grupo de danza de la propia agrupación que con dos grupos encantó a los presentes, tras dos intervenciones de niños y un ballet de damas bailando nuestra danza nacional. La celebración se extendió hasta altas horas de la madrugada amenizada por el dúo “Los Despreciados” de Cayucupil y el grupo de música bailable “Punto G” de la comuna de Los Álamos.


No hay comentarios.: