lunes, 28 de mayo de 2012

54 horas sin energía eléctrica contabilizó Cayucupil tras sistema frontal






Desde aproximadamente las 11 horas de este sábado 26 de mayo, el sector de Cayucupil se encontró sin servicio eléctrico, situación que tuvo muy preocupada a la población de casi tres mil habitantes.

Principalmente los distintos almacenes han manifestado su preocupación ante el problema, ya que, existen perdidas cuantiosas en torno a productos que requieren refrigeración y asimismo en otras situaciones.

Por esta razón los vecinos decidieron cortar la ruta e instalar barricadas este día lunes 28 de mayo, posteriormente se resolvío al llegar personal de Frontel y dar la energía a eso de las 17.00 hrs.

Daños en viviendas causan problemas

Voladuras de techumbre en los sectores de La Curva, Rucañirre, Pulebu, Puchacay, entre otros, mantuvieron movilizados a los servicios de emergencia en pos de ayudar a las personas. También se reportaron roturas de vidrios y durante la mañana del domingo se decidió suspender el transito en el camino que une Rucañirre con Puchacay, tras el aumento del caudal del río, que hace peligrar la estructura provisoria que posee el puente del lugar, que esta en construcción.

Voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil hicieron recorridos preventivos en la comunidad para evaluar daños y durante el día sábado, domingo y lunes, estuvieron cargando aparatos celulares en el cuartel ubicado en la Villa de Cayucupil.

No hay comentarios.: