jueves, 3 de octubre de 2013

“18 Chico”: Fiesta de la Chilenidad se realizará en Cayucupil este 12 y 13 de octubre


Una serie de actividades está preparando la Agrupación Cultural Cayucupil para este 12 y 13 de octubre, en el marco de la Fiesta de la Chilenidad 2013, que como es habitual se realiza a mediados del mes de octubre en el denominado “18 Chico”, como antesala de lo que es la gran fiesta que se desarrollará en febrero del 2014.

Esta ocasión será muy especial, puesto que se inaugurara la primera etapa de construcción del Complejo Huaso Campesino de Cayucupil, ubicado al costado del tradicional predio “Los Pellines”. Este recinto cuenta con una Medialuna para el desarrollo de las actividades, facilitando la visión de los espectadores y la práctica de las actividades campesinas. Asimismo también se contempla una serie de corrales y un sector de estacionamientos. La segunda etapa, que ya está aprobada, contará con un casino y una sala de reuniones. La inauguración se llevará a cabo el día domingo 13 de octubre a partir de las 14.30 hrs. Y contara con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales.

El programa de la Fiesta se divide en dos días, el día sábado 12 de octubre, desde las 09.30 hrs se desarrollara un Campeonato de Rayuela con clubes locales, más tarde se disputara un clasificatorio de la Fiesta Huasa.

Por la noche se efectuará una Peña Folklórica con la presencia de Entre Quinchas y Punto G de Curanilahue, Trihueco de Los Álamos y Valle Hermoso de Cayucupil. La adhesión para esta actividad es de solo $2.500.- y habrá dispuesta una carpa gigante en caso de que las condiciones del tiempo sean desfavorables.

Para el día domingo se contempla la realización de una Misa a la Chilena a las 12.30 hrs y después la inauguración antes mencionada, para proseguir con la final de la Fiesta Huasa y la presentación estelar de la folklorista “Fátima Carreño” de Parral.

Para el evento se han dispuesto numerosos stands con comida típica, además Bomberos de Cayucupil estará brindando servicio de estacionamiento de vehículos.

No hay comentarios.: