martes, 15 de octubre de 2013

Con Fiesta de Chilenidad localidad de Cayucupil inauguró su Medialuna.


Hasta que llegó el día más anhelado por la Agrupación Cultural Cayucupil, pues se concretaba la inauguración de la primera etapa del Complejo Huaso Campesino de Cayucupil, en el marco de la Fiesta de la Chilenidad, que se realiza en “18 chico”.

La primera etapa de este proyecto consistía en la construcción de una medialuna con capacidad para unos 600 espectadores, mas corrales en la parte posterior. La inversión que fue apoyada por la Subdere y la Ilustre Municipalidad de Cañete, llegó casi a los 50 millones de pesos, quedando dos etapas restantes, la construcción de un salón de eventos, una pérgola y la ampliación del sector de galerías.

Celebración de dos días

Desde el día sábado se desarrolló la Fiesta, comenzando con los juegos tradicionales y la rayuela, que hicieron que muchos amantes de las usanzas campesinas llegaran hasta Cayucupil. Ya entrada la noche, bajo los sones de Trihueco de Los Álamos, Entre Quinchas de Curanilahue, Valle Hermoso de Cayucupil y Punto G de Curanilahue, se coronó la gran celebración en una Peña Folklórica a la que asistieron cerca de 3 mil personas.

El domingo al mediodía se iniciaron las festividades con la Misa Campesina, que fue la primera actividad desarrollada en la medialuna, para proseguir con la inauguración de la construcción con la presencia de importantes autoridades locales y de gobierno.

El presidente de la Agrupación Cultural Cayucupil, Mario Medina, manifestó su agradecimiento hacia todos quienes han trabajado para conseguir este gran avance para Cayucupil y los instó a seguir trabajando juntos para seguir fomentando las tradiciones chilenas en la comuna de Cañete y en la Provincia de Arauco. 

No hay comentarios.: