jueves, 8 de mayo de 2014

Escuela E-824 de Cayucupil celebra 54 años de existencia


Pese a que el 24 de febrero de 1886 se crean mediante decreto las Escuelas Mixtas en Cayucupil y Contulmo, en el antiguo Departamento de Cañete, no fue hasta mediados del siglo XX cuando se instauró su construcción.

La primera Escuela de Cayucupil fue construida probablemente a principios de los sesenta. Su estructura solo sería muy similar a un rústico galpón. La construcción oficial -que perdura hasta hoy- se realizó y se inauguró en 1980 como la Escuela N° 5 de Cañete.

Es así como 54 años después del primer antecedente de funcionamiento del establecimiento se celebra una vez más el Aniversario de la Escuela E-824 “Ricardo Coloma Díaz” de Cayucupil y para muchos cobra suma importancia las generaciones de alumnos que se formaron en sus aulas.

Las celebraciones contemplan una serie de actividades recreativas del alumnado, cuerpo docente y paradocente en la localidad, misa de conmemoración y un acto de aniversario en el que asistirán autoridades locales. 

¡Feliz Aniversario Escuela de Cayucupil!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estudie hay entre los años 88 y 89.. me toco caminar hasta San Antonio...como a cambiado todo!!! saludos!!

Unknown dijo...

Q Lindos recuerdos, yo estuve por hay en los años 88 y 89, hice kinder y primero básico... me tocaba caminar hasta San Antonio si se nos pasaba el bus....

saludos!!

Unknown dijo...

Hola lindosrecuerdos nuestra escuelita de cayucupil .. me gustaria si me pueden ayudar necesito la.cancion del carboncito del ex director don ricardo coloma porfavor