miércoles, 27 de septiembre de 2017

Bomberos de Cayucupil recibe moderno carro bomba


Este año la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil cumplió 16 años, bajo el alero del Cuerpo de Bomberos de Cañete. Este 27 de septiembre recibió una unidad completamente nueva.

Este miércoles 27 de septiembre en la Intendencia Regional en Concepción fueron entregados 29 carros aljibe y 23 carros semi urbano para la Región del Bío-Bío, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de Bomberos de Chile.

La compañía cayucupilana había contado solo con dos carros desde su fundación. Estas unidades correspondían a vehículos usados anteriormente, que de igual forma servían para la utilización en servicios de emergencia.

La nueva unidad semi urbana 0 km. llega procedente desde la ciudad de Ulm, Alemania, y es marca Iveco Magirus 4x2, con estanque de 4.000 litros de agua y capacidad para transportar 8 voluntarios más el conductor.

Actualmente la Quinta Compañía compañía ha atendido cerca de 125 emergencias en los últimos cinco años, pese a no ser un gran número con respecto a otras ciudades, representa una gran ayuda para los vecinos de la localidad.

¡Felicitaciones a nuestros bomberos!

No hay comentarios.: