sábado, 7 de julio de 2018

Puente definitivo para Butamalal podría entrar en funcionamiento a fines de julio

Compleja es la situación que están viviendo las 7 familias que quedaron aisladas en el sector de Cayucupil, al oriente de Cañete, luego que el puente que cruzaba el río Butamalal colapsara por exceso de carga de un camión que terminó cayendo a las aguas del cauce.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, junto al equipo de emergencia municipal, visitó el viernes a las familias del sector Butamalal Bajo, que se encuentran aisladas desde el jueves.

El jefe comunal cañetino confirmó que son 7 las familias que perdieron la conectividad y que solo pueden transitar a pie por un camino alternativo, pero que presenta complicaciones debido a dos derrumbes que imposibilitan el tránsito de vehículos.

Por ello, el tránsito por esta ruta se hace difícil, especialmente para los adultos mayores y enfermos crónicos que viven en el sector.

Vialidad, en tanto, llevó con dos vigas metálicas de 20 metros cada una para iniciar la instalación de un puente definitivo, el que estimativamente estaría en condiciones de entrar en operaciones en un plazo no mayor a los de 20 días.





Fuente: Radio Bío-Bío

No hay comentarios.: