jueves, 26 de julio de 2018

Cortometraje realizado por niños de Cayucupil será exhibido en México

La cinta “La Búsqueda de la Abuela”, realizada por niños de la Escuela de Tres Sauces, será parte de los cortometrajes exhibidos en el 23° Festival Internacional de Cine para Niños (y no tan niños…) a realizarse en Ciudad de México entre el 7 y 12 de agosto.

Las creaciones de los niños, pertenecientes al Taller de Cine Michekewün realizado en la Escuela de Tres Sauces, siguen sumando éxitos. Esta vez representaran a Chile en la competencia de cortometrajes que se realiza en Ciudad de México organizado por La Matatena A.C.

La pieza fue seleccionada entre 252 obras, y será exhibida junto a otros 34 cortos infantiles durante el festival. El trabajo realizado por los niños de Tres Sauces cuenta la historia de una abuela mapuche que busca lahuen (remedio) para su nieto enfermo. En dicha búsqueda se encuentra con un árbol donde ella hace una rogativa y todo se vuelve mágico y posible.

La exhibición de “La Búsqueda de la Abuela” será en diversas salas, entre las que se cuentan: Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario UNAM el 7 y 9 de agosto; Faro Tláhuac el 10 de agosto; Faro Indios Verdes el 11 de agosto y la Cineteca Nacional de México el 11 de agosto.

Cabe recordar que los cortos “Piuchén y Rayén” y “La Búsqueda de la Abuela”, ambos realizados en Tres Sauces, participaron en 2017 en el Festival Ojos de Pescado realizado en Valparaíso. En dicho festival, las obras ganaron en 2 categorías: Mejor Cortometraje de Escuelas Chilenas y Mención Honrosa en la categoría Jóvenes Cineastas Latinoamericanos. Además, la escuela de Tres Sauces resultó ganadora del premio Canon 2017.

No hay comentarios.: