lunes, 8 de enero de 2007

Incendios Forestales. Lo Malo del Verano

Las estadisticas hablaban que el verano recien pasado se habían producido 3.530 siniestros, representando una caída del 32% en comparación con el promedio de 5.205 incendios registrados durante el último quinquenio. Los buenos resultados reflejaron en que la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego (más de 14 mil) cayó en un 70% durante el mismo período.

La nota preocupante va en que la zona que registra las mayor cantidad de siniestros forestales es la Octava Región, con 1.517 incendios durante la temporada 2006. Esta cifra corresponde a un 20% menos que sus promedios anteriores eso si.

Cuando recien llevamos unos pocos dias del 2007 la actividad comenzó en Cayucupil y nuestra camara estuvo ahi para mostrarle en imagenes las idioteces que cometen algunos estupidos frente al bosque. Puede que me crean un Greenpeace, pero la verdad es que no estoy ni ahi con tanto fanatismo. Ahora creo que cada vez que se incendia un bosque tambien atentamos contra los trabajos de nuestros propios amigos y vecinos, por lo tanto, nos llega de cualquier forma indirectamente. No es efectivamente de lo que nos gustaria informar pero aqui esta y ha ocurrido desde que tengo uso de razón, para agrandar las imagenes solo haz click en ellas.

Leer completo aqui

No hay comentarios.: