domingo, 28 de enero de 2007

Vecinos reciben explicaciones por camino


Molestia existe entre algunos vecinos de la comunidad de Cayucupil por supuestos defectos técnicos en la construcción del camino de Cayucupil.

Este debate surge por una supuesta baja cantidad de material que se le estaría aplicando a la capa principal de pavimento del camino. Al ser consultados los profesionales de Figueroa Vial S.A., a cargo de esta significativa obra vial, respondieron que esta capa es la capa Standard que se utiliza en la mayoría de las carreteras tanto en Chile como en el resto del mundo.

Para aclarar esta situación se llamó a la comunidad en general a una reunión, la cual fue realizada en la sede comunitaria donde se aclararon estos puntos y otros. Al igual se contó con la presencia de los encargados zonales de Bosques Arauco y Forestal Mininco donde se les platearon las rebajas que deberían de tener a bien realizar con el flujo de camiones hacia el sector, todo esto para evitar que en estos primeros meses se registraran daños en el pavimento a la espera de que este consiga mas firmeza.

Hasta el momento el avance de las obras es bastante significativo, pues ya existen vastas extensiones de camino pavimentadas, con sus respectivos desagües, aproximadamente del 70%. Lo que mas preocupa en este momento es la construcción de los puentes Caillin y Conhueco, los cuales deben ser agilizados a la espera de la llegada del invierno que haría dificultosa dicha construcción por el caudal que presentan los afluentes respectivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero saber quién le puso puente Caillín; porque desde siempre se llamó Mellizos ya que en tiempos pretéritos eran dos , según contaba mi mamá y todos mis mayores.

Fabián Valenzuela Gallardo dijo...

Efectivamente el nombre de Puente Caillin se le dio en nombre del estero que pasa por el sector al ser demolidos los puentes mellizos y construido el nuevo que hoy cae a pedazos

Exsten dos puentes llamados Caillin I y Caillin II, el Caillin I es el que pasa camino a Cayucupil y Caillin II esta ubicado en la localidad de Caillin cerca de La Granja, esta denominacion se realizó para rememorar los antiguos puentes tan famosos por ese entonces.

pd: la gente les sigue diciendo mellizos.