lunes, 14 de enero de 2008

Atención médica y construcción de medias aguas fue el fruto del esfuerzo de 80 jóvenes que dejaron de lado el sol y la playa para ayudar

Un ejemplo de solidaridad y de la sociedad que todos queremos ver es el que dieron los ochenta alumnos de las sedes de Concepción, Talcahuano y Santiago de la Universidad San Sebastián.

Esto porque dejaron de lado sus vacaciones de verano para llegar hasta Cayucupil, con la finalidad de realizar los denominados trabajos de verano en los sectores de Cayucupil, Reposo, Llenquehue, y en la toma El Esfuerzo.

TRABAJOS

En concreto estos jóvenes universitarios dejaron de lado la posibilidad de descansar luego de un duro año de estudios, decidiendo participar de esta iniciativa, basado en la construcción de siete medias aguas y la realización de talleres informativos de carácter social, además de intervenciones en la parte medica.

Jaime Weinbor, director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián sede Concepción, fue el profesional a cargo de estos estudiantes, y señaló que, "los alumnos que llegaron hasta acá pertenecían a las diversas carreras que se imparten en las sedes de nuestra casa de estudios, empezando por el área salud donde esta medicina, kinesiología, odontología, también en el área social, trabajo social, y ingenierías, entre otras", apuntó.

Weinbor destacó que las medias aguas que se construyeron no son las habituales.

"Hicimos siete medias aguas con valor agregado, porque las entregamos con una terraza que es techada, además de un forraje interior con un material que se llama ecoplac y además las dejamos con instalación eléctrica y con aislante en el techo", aseguró.
METODO DE TRABAJO

La metodología de trabajo explicó el encargado, "era construir por la mañana, luego se venía el esperado almorzar en el internado y por las tardes se hacían talleres sociales y algunos días se realizaban intervención odontológicas y médicas, las que se llevaron a cabo en la posta de Cayucupíl los jóvenes universitarios", indicó.

(Renacer)

No hay comentarios.: