viernes, 4 de enero de 2008

Jóvenes de la USS llegan a Cayucupil en los tradicionales trabajos de verano

Más de 80 entusiastas alumnos de los campus Santiago, Concepción y Talcahuano se encuentran participando en los primeros trabajos de verano que realiza la Universidad San Sebastián, a través de su Dirección de Asunto Estudiantiles, DAE.

La iniciativa solidaria se está desarrollando en la localidad de Cayucupil, ubicada a 15 kilómetros de Cañete, hasta donde llegaron los estudiantes con todas sus energías para construir mediaguas para las familias que allí residen.

Durante su estadía de 9 días, además de las mediaguas, que incluirán forrado interior, terraza techada e instalación eléctrica, los jóvenes realizarán diversos talleres de desarrollo comunitario, en las áreas de la educación, jurídica, social y, especialmente, de la salud, todo ello aprovechando la diversidad de carreras que imparte la USS.

"Creemos que la experiencia será muy enriquecedora, pues en las visitas previas que hemos realizado hemos podido ver las graves carencias de servicios básicos que existen. Pero es gente de mucho esfuerzo que también tiene mucho que entregar y es allí donde nosotros nos veremos también muy beneficiados", afirmó el estudiante de Ingeniería Comercial y uno de los jefes del programa, Juan Pablo Vergara, antes de iniciar el rumbo hacia Cayucupil.

En tanto, la Administradora de la Municipalidad de Cañete, Aurora Leamann, agradeció el trabajo que los alumnos sebastianos. "Más allá de la ayuda material en viviendas que realizarán los jóvenes de la USS, para nosotros es muy importante que se hayan fijado en Cayucupil para comenzar con sus trabajos de verano. Las personas beneficiadas están muy contentas, ya que sienten que no están solos en la inmensa lucha que dan día a día por superar los enormes problemas sociales que les aquejan".

Por su parte, el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles, Pablo Desbordes, aseguró que "los trabajos de verano son sólo el primer paso de muchos otros que se darán en el futuro, porque la Universidad tiene un gran compromiso de responsabilidad social con los habitantes de las comunidades más necesitadas del país".
Fuente: www.uss.cl

No hay comentarios.: