jueves, 17 de enero de 2008

Niños de Cayucupil también serán favorecidos con campaña cristiana

Aunque aún falta más de un mes para que se inicie el año escolar en la ciudad histórica, la Unión de Jóvenes por Cristo, ya ha comenzado por segunda vez su campaña de recolección de útiles escolares para ir en ayuda de las familias más necesitadas de la comuna. La idea es recolectar más de 500 mil pesos en útiles escolares y otros tipos de ayuda.

CAMPAÑA

Miguel González, presidente de jóvenes por Cristo, que cuenta con cerca de 80 voluntarios, comentó que para la campaña de este año la idea es duplicar el número de cuadernos que se juntaron el año pasado. "Es segunda vez que hacemos esta campaña, en la anterior recolectamos 500 cuadernos, la idea es duplicar y agregarle otros útiles, como lápices de colores, lápiz de mina, lápiz pasta, estuches, reglas; es por eso que necesitamos más aporte de la comunidad y para las personas que quieran hacerse participe de esa campaña pueden hacer llegar sus donativos a la radio Celestial que es la única parte donde se están recibiendo", indicó.

Los aportes que puede hacer la comunidad, no sólo pueden ser en cuadernos, si no que también en dinero para comprarlos; eso si aclaró González si quieren donar cuadernos, estos tienen que ser de tipo universitarios o college, "puesto que son éstos los que utilizan los más grandes y también más niños de las escuelas y liceos de la comuna", afirmó.

Para estos aportes, los jóvenes cuentan con una dirección de correo electrónico (jovenesporcristocanete@gmail.com), "donde los que deseen puedan comunicarse y entregar información de la donación que deseen realizar para poder hacer retiro de la misma", dijo González.

SECTORES

La ayuda que buscan entregar estos solidarios cañetinos, no sólo se suscribe al Cañete Urbano, si no que también a Cayucupil y Huentelolén, donde no sólo se quiere hacer llegar útiles escolares, si no que además se pretende contribuir con peluqueros. "Cortarse el cabello también significa un gasto para los padres, sobre todo los que tienen más de un hijo, es por eso que no se les va a cortar a todos, si no que a los más necesitados, el mismo criterio se va a utilizar a la hora de entregar los útiles, puesto que van a recibir ayuda de acuerdo a la situación económica de la familia, porque el propósito es ayudar de la mejor manera a los que mas necesiten", aclaró. Los sectores del Cañete urbano que serán beneficiados por esta ayuda tan necesaria son: Barrio Leiva, Sector Estación, Sector las Tomas y Carlos Urzua. "La campaña se va a extender hasta el 4 de febrero, pero si no se consigue la meta, se amplía la campaña hasta el 18 de febrero", finalizó.

(Renacer)

No hay comentarios.: