lunes, 10 de noviembre de 2008

Cayucupil cumplió con las espectativas de la Gran "Huasada"


A este ganso no le gusto la idea de que lo tomaran por el cogote.

Realizada este fin de semana recien pasado, la demostración con que Cayucupil mostró la cultura de nuestro pueblo fue un gran éxito, con un gran marco de público, que incluso capeo la lluvia por momentos, se conmemoro un nuevo aniversario de la refundación de Cañete.

Durante las primeras horas de la tarde comenzaron a llegar las autoridades locales, asimismo lo hicieron las delegaciones extranjeras provenientes de la hermana Republica de Argentina y el público en general. Al momento de llegar disfrutaron de un espectacular almuerzo que hizo a uno que otro comensal, repetirse el plato varias veces.

Mas tarde comenzaban las demostraciones de cueca en conjunto con el Club de Huasos de Ponotro, quien tambien fue participe de la actividad. Bomberos de Cayucupil también mostraba su material que con esfuerzo ha conseguido en sus siete años de vida. Su ejercicio consistio en la simulación de una llegada a un llamado de incendio que sacó aplausos ante los asistentes por su rápido actuar.

Posteriormente se realizaron algunas etapas de la tradicional "Huasada" que conto con menos etapas, puesto que lo resbaladizo del terreno, hizo caer a varios de los participantes. Las Carreras a la Chilena también pusieron la cuota de chilenidad a esta fiesta.

Los visitantes se mostraron muy agradecidos por la hospitalidad que mostro Cayucupil, donde de la misma manera, se aprovecho para observar los distintos stands de mujeres emprendedoras que a la vez, demostraron un claro espiritu de superación y de que en nuestra zona, las buenas iniciativas tambien existen.



Las cuecas no faltaron en la Fiesta de Cayucupil.


Bomberos se "cuadra" en frente del público.


Lamentablemente el suelo resbaladizo jugo una mala pasada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmm segurito ese ha tenido que haber sido carlos neira po kien +..........te tenaiay scondidito wueon que andavay con una loquita d huillinco....mmmm y esta bien rica q qri q t diga...ja ja