martes, 17 de febrero de 2009

II Fiesta Campesina de Cayucupil este 21 y 22 de Febrero

Haz Click en el Afiche para ampliar

El verano continúa atrayéndonos a Cayucupil con sus diferentes alternativas de entretención durante estas últimas semanas de febrero. Es así como el Club de Huasos de Cayucupil ha querido repetir la experiencia del año pasado en una nueva versión de la fiesta campesina.

La segunda “patita” de la Fiesta Campesina comenzara este día Sábado 21 de Febrero de 2009 desde las 10 de la mañana con una gran gama de actividades y una gran sorpresa, la suma evidente de un día mas de evento, al mas puro estilo de la Gran Feria Agrícola y Forestal de Cañete.

Conversando con el Presidente del Club de Huasos de Cayucupil, Cristian Medina Cea, hemos podido enterarnos de las actividades y además de participar en el diseño de los afiches facilitando algunas de las fotografías del blog. Como debe ser la fiesta nuevamente llevara la elección de reina del evento, por otro lado, las tradicionales competencias de palo encebado, chancho enjabonado, tirar la cuerda, carreras en saco, carreras en tres patas, etc. Serán número puesto el día sábado. Nuestra danza nacional tampoco faltara, ya que, se desarrollara un gran concurso de cueca que amenizara el conjunto “Trihueco” de Los Álamos. La presentación nocturna del día sábado tendrá a Francisco Yévenes, “Los Cuatreros” de Arauco y “Fuerza Ranchera”, entre los invitados en un gran baile de amanecida.

Posteriormente el domingo durante la mañana se realizara un Campeonato de Rayuela. Luego del almuerzo se dará lugar a la “Fiesta Huasa” con las competencias del barrilete, salto al ganso, silla musical y recoger la botella al galope. La tarde cobijara las infaltables carreras a la chilena, para proseguir con la presentación de la segunda noche artística. Quien fuera hace un año el ganador del Festival del Huaso de Olmué, Gabriel Betancourt, subirá al escenario. Luego, se realizaran diversos homenajes a los socios fundadores, prosiguiendo con la coronación de la reina, la presentación de grupos folklóricos de Lota y de los “Rancheritos” de San José de Colico. Continuando con el baile de Clausura.

No hay comentarios.: