miércoles, 25 de febrero de 2009

Río Butamalal: Sus aguas continúan en espera de Hidroeléctrica

Varios meses han pasado desde que nuestro blog hablara sobre los primeros atisbos del Proyecto Hidroeléctrico Butamalal, la prensa local ha dejado a un lado esta importante iniciativa.

En Cayucupil muchos todavía no saben siquiera de la existencia de esta nueva problemática, mientras que los que conocen de esto han olvidado los verdaderos alcances que puede acarrear semejante construcción. La empresa encargada de la ejecución de las obras ha informado básicamente acerca de los detalles de la construcción, aunque la Corema si tiene información detallada en su Sitio Web acerca del proyecto.

Según las últimas informaciones recabadas por “El Alma de Cayucupil” la empresa en cuestión solicito un periodo de tiempo adicional, el que legalmente fue facilitado. Durante los últimos días de febrero sabríamos recién la aprobación, ya que, este continúa en “e-seia” como “En Calificación”, consigando ademas la suspension del estudio hasta fines de febrero, teniendo plazo limite para la resolucion el 17 de marzo de 2009.

Una de las condiciones más preocupantes por decirlo menos es nuevamente la desinformación de la comunidad, a quienes aun no se les reúne e informa debidamente, para por lo menos formular sus inquietudes acerca de daños a su calidad de vida, medio ambiente o a sus propiedades.

Nos hemos puesto en contacto con gente del grupo ecológico que defiende nuestra Patagonia del asedio de las Mega centrales, Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena. Lamentablemente ellos se encuentran enfocados cien por ciento en este tema y por el momento gentilmente solo nos han podido asesorar con algo de material escrito y audiovisual. Al igual que en la Patagonia el mayor daño que se puede por las hacer acá es el que generan las torres de alta tensión, un tendido que si empañaría la belleza de nuestro Cayucupil.

No hay comentarios.: