domingo, 5 de julio de 2009

Vecinos de Cayucupil se toman la ruta ante corte de luz de 23 horas

Aproximadamente 23 horas sin servicio eléctrico estuvo la Villa de Cayucupil, ante tan descabellada situación y la nula respuesta de la empresa responsable unos 50 vecinos decidieron bloquear el transito durante la mañana de hoy.

A las 5 de la tarde del día Sábado 4 de Julio se cortaba la luz en Cayucupil, los vecinos pensaban que solo se trataba de uno mas de los cortes que se registran habitualmente en la comuna. Pero esta vez la situación seria mas grave. Luego de la interrupción rápidamente se comunicaron con la central de emergencias eléctricas de Cañete (?) , la que no resulto estar ahí sino en Osorno (?). De ahí en mas los vecinos se tranquilazaron al saber que se "contactarian" con Cañete para enviar una patrulla de emergencia a la Villa, situación que no ocurrió en toda la noche.

Siendo las 10 de la mañana del día Domingo 5 de Julio la gente decidió tomar una medida radical y cortar la ruta pacíficamente durante unos minutos. Al lugar llegaron efectivos de Carabineros a solicitar el despeje de la ruta ante la protesta, por lo que la toma se depuso durante unos instantes, no habiendo solución alguna.

Tras unas horas la ruta volvió a ser tomada pues la espera se hacia eterna y no llegaba nadie de Frontel. Al fin ocurrió el milagro y alrededor de las 4 de la tarde llego al lugar Don Manuel Villalobos, Representante de la empresa, proponiendo un acuerdo entre las partes y verificando el lugar del corte.

Insólito

Tras detectar la falla, que se encontraba justo en un transformador ubicado en el lugar donde se realizaba la protesta, se cambió "un fusible en mal estado" y volvió el suministro eléctrico luego de "CINCO MINUTOS" de arduo trabajo.

Esta situación genero aun mas el descontento de los vecinos y comerciantes, ya que, lo mas grave es que la mayoría de los almacenes y negocios pequeños de Cayucupil perdieron gran parte de su mercaderías, situación que se habría evitado destinando solo esos pocos minutos a solucionar el problema.

Mas tarde el ejecutivo de Frontel indicaría que Cayucupil se encuentra dentro de un plan de mejoramiento (?) de Alumbrado Eléctrico y que se cambiaran dos transformadores por nuevos equipos mas modernos.

Es de esperar que nunca mas vuelvan a ocurrir situaciones como estas que hacen pasar tantos malos ratos a la gente y que en este caso tiene a humildes comerciantes enfrentados a la perdida casi total de sus productos refrigerados.

No hay comentarios.: