miércoles, 1 de febrero de 2012

Fiesta Campesina Cayucupil 2012 se dará a conocer este jueves en Concepción


Este jueves 2 de Febrero, la Gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse Novoa, la Directora Regional de SERNATUR Bio-Bio, Katherine Echaiz Thiele y el Presidente de la Agrupación Cultural de Cayucupil y Organizador Cristian Medina Cea, realizarán un punto de prensa a las afueras de la Oficina de Informaciones Turísticas, ubicada en Aníbal Pinto 460, Concepción, a las 15:00 hrs. La finalidad de dicha actividad es con motivo de promocionar la V versión de Fiesta Campesina de Cayucupil “Un encuentro con nuestras tradiciones”, que se realizará los días 10, 11 y 12 de Febrero (ver programa). 

En la actividad a realizar podrán apreciar y degustar de un asado de cordero, mermeladas, tortillas de rescoldo, humitas, pastel de choclo, producción de uchuvas (fruto local), mote con huesillo y sopaipillas, comida intercultural, entre otros. Además se dispondrá de parejas de cueca, para amenizar la conferencia y conjunto folclórico en vivo. 

La Comunidad de Cayucupil, ubicada en la comuna de Cañete, siempre ávida de actividades culturales y necesita nutrirse periódicamente de este tipo de eventos que son parte de nuestra identidad. 

Para el visitante y/o turista constituye un gran atractivo, ya que esta Fiesta Campesina, ofrece de manera amplia los distintos elementos que componen nuestras tradiciones del campo chileno, a través de la comida típica, bailes folclóricos, juegos populares criollos, en donde toda la familia se reúne a disfrutar de las costumbres y tradiciones del campo chileno. 

Cabe mencionar que en esta Fiesta Campesina habrán más de 60 expositores entre comidas típicas y artesanías y productos locales, exposición de animales, concursos y variados show artísticos del genero folclórico.

Fuente: Gobernación Provincial de Arauco.

No hay comentarios.: