lunes, 13 de febrero de 2012

Galeria de Fotos: V Fiesta Campesina Cayucupil 2012

Una gran concurrencia de público tuvo una nueva versión de la Fiesta Campesina de Cayucupil que en esta quinta edición tuvo una destacada parrilla de artistas y muchas actividades que deleitaron a los asistentes.

Todo comenzó el día viernes 10 de febrero con el acto inaugural donde estuvieron las presentaciones de las agrupaciones folclóricas “Trinar de Espuelas”, “Amantes del Folklore” y “Demu-Kuyul”. Quienes se sumaron a los saludos protocolares del presidente de la Agrupación Cultural Cayucupil, Cristián Medina Cea y a las palabras del señor Alcalde Jorge Radonich Barra y la Gobernadora Provincial, Flor Weisse Novoa. 

Posteriormente se realizó el tradicional recorrido por los diversos stands que se instalaron en el recinto. El plato de fondo lo brindaron las presentaciones estelares de los Conjuntos Folklóricos “Imagen y Sentimiento: Demu-Kuyul” de Lebu y “Valle Hermoso” de Cayucupil.

Mientras tanto el sábado 11 se realizó el Campeonato de Rayuela que tuvo a entusiastas asistentes desde las primeras horas de la mañana participando en este juego criollo. 

Más tarde se realizó el Concurso de Cueca que reunió a grandes y chicos, amateurs y profesionales, que engalanaron una sana competencia en la remozada Cancha “Los Pellines” de Butamalal Bajo amenizados por “Trinares de Cordillera”. Se prosiguió con los Juegos Tradicionales donde tirar la cuerda, el palo ensebado, las carreras en saco y otros fueron los encargados de entretener la tarde. 

La fiesta continúo y no se detuvo hasta altas horas de la madrugada con una espectacular Peña Folclórica con la presencia de conjuntos como “Maihuén” de Los Ángeles, “Amay” y “Cantares de la Tierra” de Curanilahue, “Nahuel” de Angol, “Valle Hermoso” de Cayucupil y “Los Cuatreros del Folklore” de Arauco.

El domingo 12 de febrero se efectuó a mediodía la concurrida Misa Campesina celebrada por el sacerdote Gonzalo Alvial y amenizada con la música del Conjunto “Millaneco”.

En horas de la tarde y bajo un sol inclemente se presentaron los clubes de huasos invitados a la celebración de la Fiesta Huasa donde los jinetes demostraron sobre sus equinos el dominio en las competencias de sello raza, movimiento en la rienda, barrilete, salto al ganso, etc.

Luego se realizó la tradicional premiación de los concursos y la coronación de la reina, que este año recayó en Laura Jerez.

Asimismo se clausuró el evento con la presentación del Ballet Folklórico de Coronel "Bafcor", “Altué” de Angol y la presentación estelar de “Los Chacareros” de Paine quienes relucieron su repertorio ante una gran asistencia de público hasta bien entrada la noche.

Viernes 10 de febrero de 2012.


Sábado 11 de febrero de 2012.


Domingo 12 de febrero de 2012.

2 comentarios:

burgesia dijo...

este año fue muy hermoso sigan asi que los otros años seran mejores sigan adelante que tienen buenos cinientos para que esta fiesta sea la mejor de la octava region

Jessica Vargas Puebla dijo...

Muy bonita la actividad, espero asistir el próximo año, y ganar el primer lugar en el campeonato de cueca. Eso si, estoy esperando que me envíen, mi medalla por obtener el tercer lugar.

Saludos