martes, 21 de febrero de 2012

Importantes avances en materia de conectividad telefónica para Cayucupil

Luego de arduas gestiones y años de lucha la localidad de Cayucupil contara con una antena de telefonía, la que vendrá a mejorar ostensiblemente la conectividad en telefonía móvil e internet.

Este adelanto se encuentra en etapa de construcción en uno de los cerros del sector norte de la Villa Cayucupil y espera abarcar una superficie superior a los 112 km2 ayudando fundamentalmente a la pobre conectividad existente en el lugar y viniendo a poner fin a varios intentos fallidos en la materia. La compañia encargada de la ejecución sería Entel y se barajaría la incorporación de la señal de Claro Chile.

Este proyecto se suma a la aprobación del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) que con unos $1.500.000 millones de pesos en inversión concretará en el corto plazo la Construcción de saneamiento básico integral (casetas sanitarias), Red de alcantarillado, Planta de tratamiento de aguas servidas y Pavimentación de calles interiores de la Villa de Cayucupil.

El alcalde de la comuna de Cañete, Jorge Radonich Barra, hace pocos días, viajo a la ciudad de Santiago para afinar detalles en esta inversión que logró finalmente la aprobación para la asignación de fondos regionales hace ya algunas semanas atrás. Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos de Cayucupil, Cristián Medina Cea, sostuvo en conversación con nuestro medio que lo conseguido hasta la fecha es un logro y reconocimiento a la labor desempeñada por muchas personas en un tremendo grupo de trabajo, donde las autoridades han puesto énfasis en avanzar y mirar a nuestro sector -Cayucupil- como un gran polo de desarrollo comunal, que sin duda tras estas medidas y otras vendrán a beneficiar esta hermosa localidad.

No hay comentarios.: