lunes, 27 de febrero de 2012

RP Butamalal solicitó extender plazo para presentar rectificaciones a proyecto hidroeléctrico.

El proyecto de modificación de la Mini-Central Hidroeléctrica Butamalal presentada por RP Butamalal Hidroeléctrica S.A. presentado el 30 de junio de 2011 y que el 12 de agosto de 2011 vio publicado el informe consolidado de aclaraciones y rectificaciones solicitó extender el plazo para dar respuestas a estos antecedentes.

Siguiendo las etapas desde el 2011, en el que se abrió un pequeño proceso en el que ciudadanos naturales e instituciones podrían hacer saber al SEA sus observaciones acerca de la iniciativa hidroeléctrica que se emplazaría en el sector de Butamalal Bajo, Cayucupil.

Ante este escenario durante febrero de 2012 la firma encargada del proyecto debía entregar respuestas a estas observaciones conferidas dentro del procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

El día 17 de febrero de 2012 la empresa mediante una carta solicitó la extensión del plazo para responder adecuada y satisfactoriamente a las observaciones, rectificaciones y ampliaciones a la Declaración de Impacto Ambiental.

Finalmente la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental resolvió extender el plazo hasta el 16 de mayo de 2012, en base a la Ley 19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente y en el D.S. N° 30 de 1997.

Presentada por primera vez el 24 de octubre de 2008, la mini-hidráulica tendría una potencia instalada de 9 MW y produciría alrededor de 44,6 GWh al año, siendo catalogada como PMGD (Pequeño Medio de Generación Distribuida, de acuerdo a la Ley Eléctrica) lo que permitirá evacuar la electricidad directamente en las redes de distribución de electricidad local.

No hay comentarios.: