jueves, 30 de agosto de 2012

Alumnos de Cayucupil clasificaron al Provincial de Cueca Escolar. [Fotos y Videos]

Este martes recién pasado se realizó en el Gimnasio Municipal de Cañete el Comunal Escolar de Cueca 2012, organizado por el Área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Cañete.

Al evento concurrieron participantes de todos los establecimientos de la comuna, ante un lleno total del principal coliseo de la comuna. Las categorías del concurso fueron: penecas, básica lugareña, básica huasa y enseñanza media.

Cayucupil se robó la película al clasificar a sus dos parejas en la categoría básica lugareña, hablamos de los alumnos de la Escuela E-824 “Ricardo Coloma Díaz” de Cayucupil; Yuliana Flores Cartes y Alejo Ewert Niclouse, junto a Camila Diocares Castro y Bastian Arce Fernández, quienes representaran a la comuna en la ciudad de Lebu en la competencia provincial este 7 de septiembre (ver video parejas 40 y 41). 

En las demás categorías básicas la escuela del sector también tuvo una actuación destacada e instalo nuevamente el nombre del colegio dentro de los mas importantes cuequeros de la Provincia de Arauco.

Los representantes de la Escuela de Cayucupil, son preparados por el profesor Patricio Peña y fueron apoyados por gran cantidad de público, que fue desde la localidad a apoyar a los participantes en la competencia artística escolar más importante de la comuna de Cañete.

En la categoría enseñanza media una de las parejas destacadas también tenía una representante de Cayucupil, ella es Hellen Pincheira Roa, quien junto a Guillermo Saravia Sáez representó al Liceo Politécnico (ver video).

Fotos: Escuela Cayucupil - Municipalidad de Cañete

No hay comentarios.: